miércoles, febrero 27

Querías más novedades de la Liga Maragata de Futsal 2013?

Ayer (martes 26 de febrero) nuevamente se aprontó el mate a las 19:35, y se arrancó a la reunión de la Liga. Ellos aprontaron, porque quien escribe no fue, pero, como en la Suprema Corte de Justicia, también hay filtraciones a la prensa. Por eso tenemos la data de algunos temas tratados. Por ej:

El comienzo: arrancaría el 8 de marzo
Si se arreglan algunos detalles, el arranque sería dentro de 9 días. Resta confirmar el arreglo con los jueces (en estas horas podrían haber novedades), luego está todo encaminado para que el campeonato con más equipos en el mundo del futsal se juegue nuevamente en sus tres categorías.

Forma de disputa y derechos
Hay cambios. Lo que sigue igual es la manera de disputar el campeonato. Apertura todos contra todos y Clausura en series (fuentes acotaron que si dieran las fechas se jugaría todos contra todos también en el Clausura, pero es solamente un anhelo de varios). También se mantiene el sistema Play Off. Lo que varía este año es en los derechos en las finales. El ganador de la tabla Anual, a diferencia del año pasado, no pasa directamente a la gran final de año, sino que va a tener un derecho igual al ganador del Apertura y del Clausura. En ese caso, si son tres equipos diferentes se haría (no confirmado aún) un sorteo para ver quien espera en la gran final. En el caso que se repita algún campeón, adquiría dos derechos.

Ascensos / descensos
Tambien hay cambios. El año pasado bajaba uno derecho y había dos repechajes. Este año bajan los últimos 2 directamente (15º y 16º) de la A y la B, y suben los dos primeros de la B y la C. Lo que si se mantienen los los repechajes, jugando los 13º y los 14º de la A y B contra los 3º y 4º de la B y C.
En cuanto a la C, también hay “descenso”. Porque los que salgan 15º y 16º jugarán una especie de “permanencia” en la Liga contra dos cuadros que estén anotados para entrar. Por lo tanto, en las 3 categorías hay descensos.

Reunión especial de la B y la C por el tema gimnasios.
Se van a estar reuniendo éstas categorías, con el fin de definir la rotación de los gimnasios, sistemas de órden y sorteos. Está confirmado que se jugarán 4 partidos los viernes en el San Lorenzo y Safa, y la fecha continuará con 4 partidos sábado y 4 el domingo en el Safa, rotando las divisionales en ambos gimnasios.

Recuerdo y reconocimiento al “Peca” Carlos Correa
El campeonato Apertura, en sus tres categorías, llevará el nombre de Carlos Correa. Recientemente fallecido, el “Peca” fue arquero de Lavalleja y también defendió a Buenavista en 2009. Vaya el saludo desde este blog para su familia, compañeros y allegados en este duro momento. El Apertura tendrá bien llevado su nombre.

Foto: Lavalleja posando en la foto, el “Peca” al arco.