martes, abril 30

Cada cuadro tiene la barra brava que se merece

Por Santiago Ramón

Previo al partido que enfrentó al Alikal contra San José, algunos jugadores encontraron cartas "intimidatorias" (porque habría que ver cuánto puede intimidar una carta escrita con un marcador de pizarrón), un hecho nunca visto en los años que tiene el C.A. Alikal.

Pese a que cualquier persona pensaría que esto no atemorizaría a nadie, parece que dicho movimiento bautizado MP (Movimiento Pompaborgista) conoce muy bien a sus jugadores, ya que se vio un Alikal muy enchufado desde el momento cero.
El tramite del partido según se pudo ver tuvo un Alikal dominando, por momentos teniendo buen manejo del balón, sobre todo por parte de Ramiro y de Juanra. A los pocos minutos íbamos 3 a 0 arriba, pero pasó algo que se reiteró en el resto del partido, 2 o 3 desatenciones que llevaron a que San José se pusiera a 1 gol. Ahí comenzaron a sobrevolar los fantasmas de los primeros partidos, pero con un buen minuto pedido por parte del técnico Riestra (se notó que la presencia de Correa en el banco fue nominal) el alikal se acomodó, saliendo con Reyes y Etcheverría (los vascos buenos tienen T en el apellido) y se volvió a sacar una ventaja importante.
El partido de ahí en más tuvo mayor dinámica, pero con un alikal que lastimaba mucho en cada llegada y dominando en gral. El resultado ajustado se debió mucho a que en ciertos minutos del partido se produjeron distracciones o desatenciones, que fueron muy bien aprovechadas por el rival. El rival a pesar de haber tenido la baja del delantero más peligroso por 5a falta, demosotró que no iba a regalar nada, y dio lucha hasta el final. Con el sonido de la chicharra, llegó un poco de tranquilidad para el equipo y un sentimiento por parte de los integrantes del MP, que las amenazas surgieron efecto......
Datos del partido: a los 30 segundos del 2 período Nicolás Cabrera cayó enredádonse con el portero rival y pidió perdón, lo que generó murmullos en la tribuna, como no entendiendo qué había pasado.
Juan Ramón Yanes con su primer gol, y luego de 5 minutos de intentarlo, sacó la carta que le había llegado, de adentro de su canillera, lanzándola a la tribuna, en una muestra de rebeldía, la cual no mostró patenado penales......
El ingreso de Bruno, jugador que nadie discute, pero que en el día sábado no sabíá ni donde estaba parado y luego de 3 goles seguidos del rival terminó provocando un cambio en los 2 jugadores del fondo. Esto provocó un pedido de disculpas a su compañero el vasco mediante la frase "perdón vasco, te saqué yo del partido"
Toto llevó las manos, pero no el apellido, porque 3 goles fueron de tiro libre y casi siempre al palo que hace honor a su familia.

Alikal (11): Álvaro Barrera, Gonzalo Harretche, Ramiro Cabrera, Sebastian de Paula, Nicolás Cabrera. DT: Andrés Correa / AT Adrián Riestra. Entraron: Juan Ramón Yanes, Juan Andres Echeverría, Bruno Bracco, Pablo Reyes y Nicolás Cáceres.

San José (9): el picante pereira con la 5 y 4 más.

Goles: Ramiro Cabrera (2), Gonzalo Harretche (2), Nicolás Cabrera (2), Juan Ramón Yanes (2), Sebastián de Paula (2), Pablo Reyes (1)

Foto arriba: Fuentes afirman que ese es el jefe del Movimiento Pompaborgista.
Foto abajo: La carta de la discordia...