martes, abril 16

Cuatro al Hilo

Derecho anda el Halikal con H. Nuevamente ganando en el complicado recinto del SAFA ante un rival que de pique se mostró duro, Defensor. Pero el equipo de De Paula de a poco comenzó a tomarle el ritmo al encuentro, y nuevamente dio frutos. Correa, Bracco, Riestra y Moreno en el campo trataron de entender cómo picaba la pelota mientras se intentaban juntar para definir las jugadas. Al arco Carlitos Ponce demostrando que es sin dudas uno de los mejores arqueros del torneo. Pero no fueron todas buenas de arranque. Costó adaptarse y Defensor se puso arriba con el gol de Larraury. En ese momento fue decisivo en nene Moreno, que metió dos goles para pasar arriba y ajustar el marcador más a la realidad. Pero siempre costó el partido. Cerrado y con poco espacio, Riestra y Juan Pedro (ya en la cancha) no podían clarificar el juego. Abajo Correa y Bracco sólidos daban tranquilidad. Se rotó el plantel y entraron muy bien todos. Pero cuando más necesitábamos la diferencia, apareció uno de los mejores del partido, Guito Bracco. Desde el fondo marcó el camino y anotó dos golazos para tranquilizar. Y cuando se vino Defensor, Carlitos Ponce sacó tiros increíbles y fue gran figura. Moreno condecoró un partido redondo con su tercer gol al final y se ganó un partido importante para seguir bien arriba.


Expulsión del DT: Cerca del final del partido, ya ganando 6 a 1, sin mucho que protestar, le viene una pelota cerca al cuerpo técnico de Halikal. De Paula la alcanza, cuando Fernando Manrique lo reta de una manera autoritaria, marcando que no haga tiempo. De Paula le contesta textual “pensé que era falta muchacho!” a lo que Manrique lo expulsa por trato indebido...
A opinión personal, creo que el respeto es mutuo, tanto de los árbitros como de los protagonistas. Si se excede esa línea esta bien que se expulse, pero nosotros no entendemos que haya existido improperios. Es más, el sr Manrique en todo el encuentro se expresó de forma tajante y autoritaria. Ojalá que estas cosas no empañen al torneo.

Halikal (6): Carlos Ponce, Andrés Correa, Diego Bracco, Adrián Riestra y Pablo Moreno. DT: Sebastián De Paula. Ingresaron: Juan Pedro Cid, Ricardo Zaffaroni, Mauricio Rodríguez, Germán Correa, Rodrigo Abreu y Osvaldo Olivera.

Defensor (1)

Goles Halikal: Pablo Moreno (3), Diego Bracco (2) y Adrián Riestra.