martes, abril 16

Tremenda injusticia


 Faltaban pocos segundos, habíamos logrado un nivel superior a todos los partidos anteriores y estábamos por ganarle merecidamente a Ciclón, un gran rival. No solamente levantamos el volumen de juego, sino que sobrellevamos bajas importantes y además, la expulsión de nuestro goleador y mejor jugador del campeonato, Nico Cabrera. Todo eso en el final… sumado a que éramos pocos y que merecimos desde todo punto de vista ganar el encuentro, hacía correr los últimos segundos en cámara lenta. Hasta que faltando 20’’ llegó la mortal sexta falta. El gol del Ruso Arechichú de tiro penal ante Duarte, permitió a Ciclón empatar definitivamente el juego y terminar 2 a 2. Cuando la chicharra sonó, calientes por el resultado injusto para nosotros, necesitábamos explicaciones extra futbolísticas para entender el empate. Porque es verdad que los jueces se equivocan como cualquiera dentro del terreno y pueden cambiar las acciones. Pero hay fallos naturales del juego (donde el error es también parte del futsal) y fallos que arrojan muchas dudas. No nos vamos a poner a contar las faltas previas, que algunas no fueron (para nosotros), como también la mano que no cobran de Ramiro a favor de Ciclón dentro del área, o la expulsión de Nico, que éste mismo árbitro lo expulsa por “simular” (que para nosotros también se equivoca) sino que nos detenemos en lo que cambió todo, la sexta falta. Centro hacia el área para el Ruso Arechichú en el borde mismo de nuestra área. De espaldas al arco, Bruno Bracco lo marca saltando con las manos atrás, en su espalda. El Ruso, hábil si los hay, provoca el choque contra el defensa y se encorva hacia delante, lo que inmediatamente compra el “Rata” como sexta falta. Esa decisión que es determinante para el juego, a nuestro entender, tiene que ser clara, tiene que dejar cero dudas. Cito a un filósofo contemporáneo como Ricardo Hugo Zaffaroni Piaggio “enormes dudas”. En realidad, para nosotros (y para algunos jugadores de Ciclón comentando posteriormente) no fue falta. Terminamos re calientes con el arbitraje, pero también la sensación fue que jugamos un gran partido. Si seguimos en esa línea vamos a lograr buenos resultados. Todos metimos, jugamos y dimos lo mejor. Alikal va a seguir peleando a pesar de todo.

Alikal (2): Gabriel Duarte, Ramiro Cabrera, Nicolás Cabrera y Juan Ramón Yanes. DT Andrés Correa. Ingresaron Juan Andrés Echeverría, Diego Travieso y Bruno Bracco.

Ciclón (2): Jorge González, el muñe Morán, Diego Bustos, Leo Robaina y Julio Castro. Movieron bien sus piezas, pero el que nos complicó más el Ruso Arechichú.

Goles Alikal: Nicolás Cabrera (2)

Foto: El cabeza Harretche declaró su malestar ante el periodismo.