lunes, septiembre 30

Despertó a tiempo

Sábado de lluvia y futsal. El rival necesitado de puntos, nosotros también. Lo cierto es que entramos muy mal más allá de haber abierto la cuenta por intermedio del Seba. Nunca en ese primer tiempo merecimos estar en ganancia. Basturk nos planteó un partido inteligente con pressing, tapando nuestros mejores hombres casi con marca personal. Se nos complicó la salida y al no tener un pivot claro de referencia arriba estabamos muy acotados de recursos. Para colmo de males Ramiro tenía un partido para el olvido y eso lo sentimos. Nos empataron y nos pasaron. Ahí vino el espectaculo del Alikal. El que lo vio de la tribuna pudo advertir de manera notable las cabecitas del equipo. Hubo discusiones por cambios, griterios por meter mas o menos, por no bajar a cubrir, por perder pelotas. Encima nos olvidamos de los Handys... El DT oficial suspendido y en la tribuna indicando. El DT suplente de turno en el banco, tratando de escucharlo, dando órdenes. En un momento el ping pong de órdenes en stereo se tornaba poco más que insoportable. Querés algo peor???? Penal en contra por sexta... Menos mal que Alvarito se salvaba del mal momento del resto y mostraba condiciones atajándolo, primera inyección de reanimantes. Entretiempo, agua de por medio y palabras sabias de Ramiro: "yo fui una p***, perdí mil pelotas, pero vamos a dejarnos de joder!" Autocrítica, soluciones y un montón de otras palabras que no voy a transcribir por quedar en la privacidad lógica de un vestuario caliente. El cuadro entró a la cancha con otra actitud, entró a decir, acá estamos y si bien no fuimos un ballet reaccionamos a tiempo y dominamos todo el segundo período. Ajustamos marcas, mejoramos en concentración y actitud y después apareció el player de moda que nuevamente se llevó la Yumbo emocional al MVP del match. El Muñe Travieso, dos disparos, dos goles, olfato de goleador nunca antes advertido, ni en sus épocas de errador de goles en la 4ta del Treinta. Sufrimos de más contra Basturk y menos que Dieguito Olague que se llevó para su casa un lindo recuerdo en su tobillo (menos mal que es asiduo a comidas Alikal y sabe que no es de mala onda), pero al fin y al cabo metimos dos puntillos más en la tablita del excel de Marcos. Así, arrimando de a poco estamos más cerca del segundo objetivo luego de habernos alejado definitivamente del fondo. Vamos por más...

Alikal (3): A. Barrera; R. Cabrera, G. Harretche; D. Travieso y S. De Paula. D.T: A. Correa. Ingresaron: P. Reyes, J. Echeverría y N. Cabrera. En el plantel: C. Geribón, O. Olivera y M. Gentile.
Goles: S. De Paula y D. Travieso (2)

Basturk (2): Buen equipo, nos jugaron con inteligencia. Saludos del Blog a Dieguito Olague esperando que no haya sido nada y que vuelva pronto a las canchas.

El Hache ganó sin jugar.
Fuimos vestidos, calentamos y entramos para darnos cuenta que no había ni noticias de Defensor. Los violetas nunca aparecieron por el San Lorenzo y quedó confirmado que hubo gente que metió 200 km (ida / vuelta) al dope... con lo caribe que está la nafta! Fue 2-0 con goles de aliento para el Toto Rodríguez y el Cara Reyes, dos que tuvieron un domingo complicado aunque con la tranquilidad de saber que la banda está ahí, en los momentos más complejos. Arriba muchachos!