lunes, mayo 26

Siempre hay una primera vez

Alikal le ganó a La Peluca. Nunca antes había sucedido, ni en la "B" con el Hache ni en los dos partidos que tuvimos el año pasado en la "A". Y esta vez como que, a juzgar por el resultado, nos sacamos toda la mufa por todos esos partidos anteriores. Fue 7-1, pero no vayan a creer que fuimos el Bayern de Munich contra Estrella de Kiyú. El resultado fue mentiroso, porque si bien considero que fuimos más que el rival, no jugamos para semejante diferencia. Hubo un momento clave en el partido, yo no logro advertir bien que pasa porque estoy mirando el piso, pensando que decirle a los jugadores tras haber pedido tiempo. Porque si bien ganábamos 2-0 a esa altura del segundo tiempo, no estaba conforme con lo que jugábamos. Habíamos entrado un poco en la locura del rival y no pusimos paños fríos en un momento donde no había porque apurarse. No habíamos sido lo suficientemente claros en todo el partido, sobre todo a la hora de generar porque considero que defensivamente no estuvimos del todo mal.  Bueno... mientras pensaba todo, en la cancha aparentemente dos rivales discutieron feo y se ve que algo más también, porque los jueces los echaron a los dos... parece que la cosa siguió afuera del gimnasio, no lo sé, me preocupé por tratar de transmitirle al cuadro que se tranquilizara y que si aprovechaba esa circunstancia del partido, con el rival con el arquero y dos jugadores en cancha, la historia se terminaba. Al final de cuentas ni siquiera aprovechamos del todo lo que se estaba dando, solo hicimos un gol, entraron todos de vuelta en La Peluca y otra vez juego, aunque claro, ellos casi sin banco. Rotamos y encontramos la ventaja tranquilizadora, después fue uno atrás del otro y el partido decantó solo, el rival se había ido de la cancha hacía ya un buen rato. De todas formas y si bien aplaudo que se ganó con luz soy autocrítico, estuvimos lejos de repetir lo que hicimos contra Macaco, pero bueno, son altibajos lógicos que se pueden dar, por ahí no era el día de muchos pero por suerte se ganó. Seguimos, el sábado que viene tenemos otra final, y qué final!

Alikal (7): A. Barrera; A. Correa, C. Ponce; A. Riestra y S. De Paula. D.T: M. Gentile. Ingresaron: G. Harretche, N. Cabrera, J. Cid, P. Reyes y C. Geribón.
Goles: A. Riestra (3), S. De Paula, G. Harretche, P. Reyes y C. Geribón.

La Peluca (1): Con las circunstancias en contra.

El Hache mejora pero no logra ganar
Como nadie comenta nunca nada al menos pongo, hago referencia, menciono lo que pasó. El Profe me dijo hoy de mañana que se jugó mejor que lo que se venía haciendo y que el partido se escapó ya cuando se consumían los últimos minutos. Los goles nuestros los hicieron Bruno Bracco y Martín Bentancor, pero el tema fue que el rival hizo cinco. Marchetti 2-5 vs L'Akdemia. Aclaro que no vi el partido, me basó en cinco minutos de charla con el Profe viniendo a Mdeo hace un ratito.

Foto: Riestra hace un tiempo, no cambió mucho su aspecto pero juega en el "A", usa la camiseta nueva y el sábado, desde mi punto de vista jugó quizá su mejor partido en lo que va del año.