lunes, septiembre 29

Definiciones en la Anual

Faltan dos fechas en la "A" y en la "B", una sola en la "C" y se define la suerte de las tablas anuales, que darán la chance a ciertos equipos de pelear el título final. En la "A" se jugó una fecha de locos porque con el empate ante Sacapukes, Ucovita podía perder el liderazgo que ostentaba a fuerza de diferencia de goles. Pues bien, la victoria que le propinamos a 6030 en la hora dejó a Ucovita puntero solo, ahora por diferencia de puntos... que digo, de un punto. Entonces será todo un mano a mano sin enfrentamientos entre sí, porque Upward quedó fuera de combate con su derrota a manos de Torino. Desconozco el orden, pero a Ucovita le queda Upward y Que Macaco, rivales nada despreciables sobre todo si tenemos en cuenta que al momento, la única derrota de Ucovita fue a manos de Upward, en la ya lejana primera fecha del Apertura. A 6030 por el otro lado le quedan La Roti y Basturk siendo estos últimos los que parecen más peligrosos porque se la están jugando por entrar a Play Off (no lo tienen asegurado) mientras que La Roti está out de todo.
En la parte de abajo Atlas se salvó con la goleada ante San José y posterior derrota de La Peluca ante Basturk. Por ende, ya sabemos que a falta de dos fechas San José está descendido porque no le da para llegar a la línea de Edprin. Falta definir el otro descenso que hoy estaría en manos de Kiosco, pero ojo, le quedan dos partidos, contra Torino y contra... Edprin! si señores, el otro involucrado que además enfrentará a Sacapukes (que busca entrar a Play Off). Es casi un hecho que ese pleito será la final por el descenso, porque si bien La Peluca aún no está salvado, consiguiendo uno solo de los cuatro puntos que le quedan habrá terminado de asegurar su lugar en la Promoción. A La Peluca le queda con Alikal y el descendido San José.

Toluca ganador de la Tabla Anual de la "B"
Señores, faltan dos jornadas y Toluca sacó seis de diferencia a los Sultanes, ergo: campeón de la Tabla Anual. Los rojinegros entonces estarán en la definición del año y en busca del ascenso a la "A" con Naranja Mecánica y quien surga como vencedor del Clausura.
En la parte de abajo se consumó el descenso de Ciclón a pesar de su leve mejora en este torneo. Manjarculum tiene un pie en la "C" y solo un milagro lo salvará. Deberá ganar a AMSJ y Casabó y esperar los tropezones de los que le vienen arriba.
Ahí está el Hache, en situación crítica, hoy en Promoción para no descender y buscando un milagro para zafar de ahí. Debe de ganar sus dos partidos para alcanzar los 18 puntos sabiendo que le toca con Los Sultanes y La Fitina. Entonces debe de esperar que Lavalleja no sume los cuatro puntos (le queda Macavi y Ciclón) y que, tanto Matufieros como Los Chachos (ambos hoy con 17 pts) no sumen y en el peor de los casos, lo más que podría permitirse es que Matufieros sumara un solo punto y que el Hache golee para superarlo en saldo. Di-fi-ci-li-si-mo, pero no imposible porque Matufieros juega con La Franja y Toluca, dos rivales que uno puede entender por como se dio este torneo son ciertamente superiores. Los Chachos por su parte juegarán contra Casabó y AMSJ. Ahora bien, si la promoción parece ciertamente inevitable, la obligación del Hache es al menos sumar un punto y evitar cualquier riesgo de descenso directo.

Ultima jornada  y definiciones en la "C".
Queda una fecha en la "C" y la Anual busca dueño y para ello los postulantes son Expo y El Quister.
El primer recuperó el liderazgo en la Anual al ganar esta fecha que pasó y aprovecharse de la caída de Quister contra Distintos.  Expo deberá ganar contra San Eugenio, no le sirve el empate porque Quister, que va contra El Tambo, podría alcanzarlo y superarlo por saldo... Tremenda fecha se nos viene!

Foto: Toluca, ganador de la Anual en la B a falta de dos fechas.