martes, julio 19

Pensé que lo había visto todo...

Por Diego Travieso


Quizás es una de las historia más emotivas e increibles que nos ha dejado el Futsal de San José. Involucrados: 4 equipos, muchos goles, expulsiones, calenturas, fanatismo, errores, horrores, figuras, papelones. En fin... si te lo perdiste es muy difícil acercarte a esta definición con palabras, pero acá está el resumen de: El octavo y hazaño puesto del final.

15 a 1???
Si, Edprin se empachó en goles para poder clasificar. Resumimos la historia (la cual terminaremos en el partido de Sacapukes). Los de la escuelita y el equipo rosa con 14 puntos, uno de los dos entraba a los play. Sacapukes con +5 y Edprin con -2 de diferencia de goles. Al ganar, la escuelita tenía que golear. Fue y fue. Comenzó a hacer goles, errarlos de sobre manera. Una locura el segundo tiempo. En eso los jueces (para mi cada vez más malos) sacan tarjetas, merecidas en algunos casos a la gente de Charrúa, hasta tal punto que en una quedan con 2 jugadores en campo. El arquero charrúa se deja hacer un gol... dos... tres, cualquiera. Al final, Edprin queda con +12... la pelota ahora es de Sacapukes que tendría que ganar por 7 de diferencia.

Y llegó el partido más esperado: Sacapukes contra Kiosko 33. En la previa se jodía con que el equipo ya eliminado (Kiosko) iba a arreglar por unos casilleros y un cordero para la banda. Pero sin dudas, que lo que puso Kiosco en la cancha fue imponente, siempre con ganas de ahogarle la fiesta a los pibes rosa. El encuentro comenzó bien para Sacapukes, 5 a 0 en un tiro y la gente de Edprin mirando en la tribuna (tenía que ganar por 7). El segundo tiempo se le complicó al conjunto rosa. Kiosko con los Iturralde encendidos complicó... y más aún con la gran actuación del Rafa Arrejuría que fue al arco y sin dudas la rompió. Faltaba poco... desesperación por todos lados, el gol no venía. Hasta que aparecen las rojas. Expulsan a Franco, re caliente el negro se va a la tribuna y luego Tulio viene para echarlo del gimnasio. Berrueta afuera. Kiosko con 3 jugadores. Sacapukes que no podía marcar. Entra el “vara” Almirón al campo, que recibe tarjeta! locura total. Mientras, Sacapukes que hace cambios. Entonces aparecen 2 goles de Adrián Iturralde para poner las cosas mucho más complicadas para los rosas. Edpin contento. Pero faltaba un poco más. Brunito García se puso el cuadro al hombro, y con el ingreso del “Pata” Silva encontró otro aire. Hasta que comenzó a anotar, faltaban segundos... 7 a 2 el tanteador. Expulsiones en el banco de Sacapukes, mucha emoción, pero lo mejor para ellos llegó en los segundos finales. Dos goles encontrados ya con un Kiosko fundido, producto de lo que metió en todo el juego. García define faltando 2 segundos la entrada a los play off: 9 a 2. Insólito!!! no porque llegara a marcar los 7 de diferencia, sino por cómo se dio. Luego de ese gol entraron a la cancha hinchas, técnico, jugadores, todos... porque Arrejuría se apuró para sacar. Ahí Tulio echó del gimnasio a varios (gracioso pero lamentable). Ahí terminó, con algunas calenturas producto de un partidazo muy emotivo. Con este panorama, Edprin afuera, aunque hizo 15 goles, la verdad que una definición infartante.