miércoles, junio 6

Andan diciendo por ahí...

Me lo cantó un amigo, en los lares de la Escuelita, su popular "Bichi Bichi" tiró un comentario en el blog de Edprin sobre el match contra el Alikal... habla del nosotros futbolístico para nuestro bien y también de algunas denuncias, algo que se filtró de la interna Alikal, una conversa en un casamiento que terminaba, un botoneo de un vecino de los Bracco (que quiero aclarar no es ni mi padre ni mi madre, ni siquiera el pelotudo de Bartolo, el perro de la casa de mis viejos). Será tan así o en el Alikal habrá filtraciones cual "Duende de la Casa de Gobierno" (Aclarar: en el Alikal hay muchos duendes y son todos amigos del Gato Geribón)... A seguirla porque estas cosas son peligrosas... les dejo la parte del texto donde nos menciona, que sigue al título: "La mano que mece la cuna".

"Continuando con el campeonato, este próximo sábado a las 21 horas la Escuelita se deberá enfrentar a un gran rival: CLUB ATLÉTICO ALIKAL. Partido que no se muy bien porque, pero desde el primero que jugaron allá por el 2009, tiene tintes de clásico. Son partidos parejos. Luchados. Peleados. De pierna fuerte, pero de buena fe. Siempre de buena fe.

No descubro nada (como casi siempre me pasa) si digo que tienen a uno de los mejores goleros del campeonato; Alvaro Barrera, y jugadores que tienen experiencia, carpeta, y que cuando andan bien te complican cualquier partido; Ramiro Cabrera, Andres Correa, Seba de Paula, Juan Ramón Yanes, Pablo Reyes. Todos jugaron toda la vida al fútbol. Saben de lo que se trata esto. Saben como hacerlo.

Preveo un partido parejo, puede ganar o perder cualquiera de los dos cuadros. Como viene pasando en este campeonato, la divisional A es sumamente pareja. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y cualquiera puede perder con cualquiera. No hay misterios. Futbolisticamente considero que hay un solo cuadro que se desprende del resto: UCOVITA, que juega muy bien lindo a esto pero tiene un problema (reconocido expresamente por su ex DT Pablo Negris); se pone nervioso si hay mas de 50 personas en el gimnasio y te pierde cualquier partido de relevancia. Incluso el ex DT, un día que estaba sumamente alcoholizado en un burdel de mala muerte de la ciudad me confeso que: "si llegamos a instancias finales de este campeonato, voy a sacar a la Chana de la puerta y me voy a sentar yo, a las primeras 50 entradas vendidas, suspendo la venta y tranco la puerta. Es la única forma de que tengamos chance de ganar." Así y todo, ALIKAL le ganó bien hace un par de semanas a este UCOVITA que le gusta a todo el mundo. Se le plantó bien y lo anuló.

Pero no todo es color de rosa ni flores para este ALIKAL. Debido a mi antepasado laboral en Canal 4, debo hacer una denuncia. Con fundamentos como toda noticia de Canal 4 y sin exagerar, sin amarillear, sin darle color. ¡¡Que lastima que no le puedo poner música al blog, porque sino se venía abajo!!, la dejaba chiquitita y hasta capaz los hacía llorar... tipo el mamadera de Mariano Iudica, que abraza al que va a cantar y le encaja un "guuuaaauuuuu" cuando termina como si hubiese escuchado "Mai guei" del Frank Sinatra...

DENUNCIA: Esta foto fue tomada (no voy a decir por quien porque los comprometería, a los de la foto claro) mientras Juan Ramón Yanes, Diego Travieso, Ramiro Cabrera y el Cabeza conversaban de los partidos que se habían disputado entre EDPRIN y ALIKAL desde el 2009 a la fecha. Como pueden observar, se observa la mueca de sonrisa burlesca en el perfil de Diego Travieso, cuando Ramiro Cabrera y Juan Ramón Yanes, le comentaban que la Escuelita nunca le había podido ganar a ALIKAL, argumentándole a éste que dicha situación se debía basicamente a que eran unos pechos fríos, que los integrantes del plantel del Edprin necesitaban de una transfusión de sangre, que les ganan con el nombre nomás, que saben que faltando un par de minutos se los empatan o se lo dan vuelta, que todo el mundo ya sabe el final de la película, etc, etc,...para el deleite del Cabeza y el Muñeco que mirando el río no se podían contener y se les caían las lagrimas de reírse de lo muerto que son (como claramente se nota en la imagen pictórica). Con esto no estoy metiendo cizaña, no estoy dando manija, ni nada que se le asimile, estoy dando una noticia objetiva. Relatando un hecho. Sin tintes emocionales ni subjetivos que puedan enchastrar la labor periodística.

Además continué investigando y note que en la foto faltan algunos integrantes del plantel de ALIKAL, y voy a dar nombres porque no le temo al poder ni a las represalias. Falta Marcos Gentile, Sebastian de Paula, Rodrigo Abreu, Pablo Reyes, Bruno y el Guito Bracco, Andres Correo, Alvaro Barrera, Nicolas Caceres, Nicolas Cabrera, etc, etc. Se preguntaran, ¿donde estaban estos individuos mientras se sacaba la foto? Aplicando todo lo aprendido en mi carrera periodística, pude contactar a un vecino de la familia Bracco y constate que ese día vieron salir a Bruno Bracco de su casa con un tarro de pintura azul en su mano. La conclusión se cae por si sola, no hay que investigar mucho mas ni ser un mago para arribar a la misma conclusión: el resto de los integrantes estaba pintando una bandera que van a llevar el sábado al gimnasio, de tela amarilla, tres metros de ancho por cinco de largo, letras azules grandes y una leyenda que rezará: "EDPRIN, AUNQUE SEA GANAME UNA VEZ EN TU VIDA, SINO ESTO NO TIENE GRACIA. MANGA DE PECHOS FRÍOS. MORTADELAS. PUUUUUTOS!!!!!"

Ustedes hagan lo que quieran, pero acuérdense que desde hace tres años los tienen de hijos...por ahora...sigue habiendo una única "mano que mece la cuna"...."
Por Bichi Bichi, de http://edprinfc.blogspot.com/