lunes, septiembre 1

El primer pasito...

Volvió el futsal, volvió el Alikal en un precioso horario... domingo 22 hs., el que no lo quiere nadie pero a alguien le tiene que tocar y bueee... La cosa es que nos tocaba con Basturk, un rival complicado para el comienzo porque generalmente nos complica las cosas. Recuerdo el Apertura donde dormimos el primer tiempo y nos mataron. La idea era esa, no dormir la siesta sabiendo que si queremos ser alguien en este campeonato tenemos que entrar mentalizados desde el primer minuto. El Clausura es cortito, pestañas y fuiste. Con esa actitud entramos, mordimos cada pelota y después de unos primeros minutos donde estaba parejo e incluso con mayor presión de ellos, nos acomodamos en la cancha y comenzamos a mandar. Generamos muchas situaciones pero no estuvimos del todo finos arriba, nos faltaba el último toque. Igual pudimos abrir el marcador después de un 0-0 largo, gol del Nico Cabrera. Llegamos a la cuarta falta y logramos convivir con ello, al final del primer tiempo quedamos con ese número en cinco, logramos no dar penales. El 2-0 vino con otro tanto del Nico Cabrera, vivo para disparar desde fuera del área. En el segundo tiempo nos presionaron, cosa obvia, pero nosotros no siempre supimos como zafar de la presión. Ganando igual se dio un partido de ida y vuelta donde nuestra fortaleza estuvo en como cerramos el fondo, relevando con claridad. Al final nos descontaron y pusieron una duda sobre el resultado final pero se fueron los minutos y los dos puntos quedaron en nuestro poder. Arriba Alikales! gran victoria en un partido complicado, un muy buen rival. Ahora a seguir que quedan seis finales.

Alikal (2): A. Barrera; R. Cabrera, G. Harretche; J. Yanes y N. Cabrera. D.T: M. Gentile. A.T: S. De Paula. Ingresaron: A. Correa, A. Riestra y C. Ponce. 
Goles: N. Cabrera (2)

Basturk (1): J. Antognazza; E. Siviero, L. Olivera; E. Favotto y G. Casas (gol)... movieron el plantel, entró el Pancho Portillo y alguno más que en este momento no recuerdo, sepan disculpar...

Foto: Está dado el primer paso, objetivo cumplido.